lunes, 11 de mayo de 2009

Marvel Clasico N°17 / Wolverine


Me molesto mucho el hecho de que en apoyo a la pelicula, nos saltaran la continuidad que llevabamos en la guerra Kree - Skrull para publicar esta historia INCOMPLETA. Esta Historia de Wolverine es buenisima por muchas cuestiones, y solo por eso les dejo la reseña completa, y no solo de este numero, si no de las 5 que conforman esta primera historia del comic de Wolverine. La reseña aqui, en la Compuerta 12.


Wolverine es el mejor en lo que hace, y lo que hace no es agradable. Todo comienza con nuestro Heroes en las montañas, cazando un oso, pero no por deporte, un oso que un cazador enveneno con un dardo y lo dejo enloquecer en el bosque, y esto le costo la vida a una familia, pero Wolverine lo hace pagarlo.

De vuelta en su Hogar, se encuentra con un paquete que incluye todas las cartas que el ha enviado a su antigua prometida Mariko Yoshida en Japon, asi que no tarda en tomar un vuelo y llegar al oriente para enterarse de que Mariko esta casada, y no solo eso, si no que su padre comprometio su mano en pago a una deuda con una mafia Japonesa, y su marido de Mariko la maltrata. Logan explota en furia solo para verse capturado por los asesinos del padre de su amada, quien despues se enfrenta a Logan en un duelo para humillarlo y obligar a Mariko a despreciarlo.


Wolverine es arrojado a las calles de tokio solo para ser encontrado por una chica llamada Yukio y juntos enfrentan al clan de La Mano. Poco despues nos enteramos de que Yukio es un Titere de Shingen para tenderle una trampa a Wolverine. Durante el desarrollo de esta historia entenderemos el por que su cuestion de Honor tan arraigada de Logan y lo veremos pelear contra samurais y todo un ejercito de ninjas asesinos de la mano.... Al final la batalla entre Shingen y Logan era inminente, lo enfrenta con la espada masamune y.... lo derrota...... Al final vemos una invitacion que llega a la Mansion de los X-Men invitandolos a la boda de Logan y Mariko (seria malo comentar que no se casaron por que mastermind le hace algo a la mente de Mariko y esta se arrepiente? pero como dice doña choncha, esa es otra historia)

Hay mucho detras de este numero. Entre otras cosas, Frank Miller no queria dibujarlo, tardaron mucho en convencerlo, por que para el Wolverine solo era un esquizoide con garras (quien lo diria, de aqui en adelante solo se dedico a dibujar y escribir acerca de esquizoides asesinos). Si logran ver por ahi la edicion de editorial VID del año 1995, comprenla, vale la pena.

MARVEL CLASICO N°17 / WOLVERINE
CHRIS CLAREMONT / FRANK MILLER
$21 PESOS
EDITORIAL TELEVISA

3 comentarios:

Kewois dijo...

Excelente la información que brindás en tu blog! Felicitaciones.
Un abrazo
Kewois

Diego Escobar dijo...

Mi buen Gil, un buen resumen para una excelente historia, la primer historia de wolverine solo, fuera de Hulk 81, es una de las mejores y un clasico.

Saludos

Gilberto dijo...

Muchas Gracias por sus comentarios!! Nos esforzaremos por continuar siendo de su agrado.