sábado, 21 de agosto de 2010

Astounding Stories - Junio de 1936


Astounding Stories fue una revista quincenal de ciencia-ficción que apareció en los Estados Unidos de América en 1930. A finales de la década de 1930 se había convertido en la publicación líder en su campo, y a menudo es considerada el foro en el que se creó la moderna ciencia-ficción. La revista ha cambiado varias veces de nombre, el más importante de ellos en 1938 a Astounding Science Fiction, y en 1960 a Analog Science Fact & Fiction. Actualmente se publica bajo el nombre de Analog Science Fiction and Fact.

Desde el año 2007, es la revista de este género que ha sido publicada de continuo por más tiempo.

En Junio de 1936, publico "The Shadow Out Of Time" de H.P. Lovecraft, y conto con las ilustraciones de Howard Brown. Es uno de los "pulps" mas dificiles de conseguir en la actulidad, sobre todo por su edad, es incluso mas viejo que el N°1 de Action Comics, pero no tan costoso como este ultimo. Si cuentan con 300 dlls lo pueden comprar en ebay en este enlace.

Howard Brown quiza si no ilustro exactamente como Lovecraft imagino su mitología quiza es uno de los que mas se ha acercado, ademas de que fué la unica ilustración que Lovecraft logro ver de su obra en vida, con la cual rechazo ofrecimientos de ser ilustrada completamente, ya que Lovecraft decia: "Nunca permitiré que algo que tenga mi firma sea banalizado y vulgarizado en la clase de basura infantil que pasa por 'cuentos de horror' tanto en radio como cine". Tambien es cierto que Lovecraft repetidamente comento que sentía frustración por no poder ilustrar lo que visualizaba en sus sueños, en sus obras.

Haz Click en leer mas para ver el resto de las 4 imagenes incluidas en Astounding Stories.





3 comentarios:

Unknown dijo...

Hay muchos dibujantes que han ilustrado de manera excelsa el universo Lovecraftiano, pero en lo personal me hubiera gustado conocer la visión del propio Lovecraft; aunque debo reconocer que gracias a esto cada quien puede formar su propia visión, es un buen ejercicio mental el imaginar a Cthulhu, los Older Ones o a Dagón al momento de leer.

Unknown dijo...

¡Ah!, y por cierto, no he podido leer "The shadow out of time", sólo he leído una pequeña reseña. Trataré de conseguirla.

Lord Duarth dijo...

como dato geek, es en esta revista donde se dió a conocer al maestro asimov !!