domingo, 8 de agosto de 2010

Reseña de Expocoleccionistas e Imagenes del Dia 3



Desde los 13 años de edad he tenido la oportunidad y el gusto de asistir a eventos de este tipo, y Expocoleccionistas esta entre mis consentidas por algunos motivos personales, que a continuación les reseño en mi impresión general de los 3 días de evento, mientras voy mostrando algunas imagenes del último día.

EXPOCOLECCIONISTAS DIA 1



El programa corrió de la siguiente manera:



Blue Demon Jr. llego al evento puntual, convivio con los asistentes, y es una persona a la que le encanta convivir con el público, muy sencillo, comentarios chuscos entre autografo y autografo y lo mejor fueron los autografos gratuitos y la disponibilidad para las fotografías. El diseño de las tarjetas para los autografos fue muy ingenioso!




El show de Rayo Laser a mi parecer no aporto nada diferente de lo que vimos el año anterior, este es uno de los puntos que les comentaré en mi conclusión, si quieren darse una idea de lo que presenta este show, pueden ver este video del año anterior:



La obra de teatro "El imperio contra todos" (no hay que olvidar que esta expocoleccionistas conmemoraba el 30 aniversario del imperio contraataca) es muy divertida, altamente familiar y recomendable, no podran evitar reir con las parodias que hacen a los creadores de la saga a modo de homenaje, su rustico pero muy ingenioso performance es un buen experimento teatral y ahora nos dieron la sorpresa de que viene enriquecido con algo mucho mas multimedia a diferencia de la puesta anterior de "Bailando con las estrellas de Star Wars". Un aplauso para Oscar Islas que no solo participa como organizador de la expo, si no que es el productor de esta obra dirigida por Humberto Manlio, y que cuenta entre otros con Ivan Casasola (Darth Mando) en la parte del vestuario y la utilería, ademas de ser narrada de una manera muy particular por Benjamin Villasana.

Un video muy corto de la puesta en escena (por que no se permite la grabación en video de la misma) para que mas o menos entiendan de lo que les hablo.












De la conferencia de Coleccionables Japoneses de Roberto Ignar no puedo decirles gran cosa, por que no tuve la oportunidad de asistir.

El final del día nos recibio con una sorpresa, llego al recinto Zachariah Jensen (kit Fisto)quien muchos de los asistentes no reconocian sin el disfraz del maestro Jedi, los que lo reconocimos comenzamos a correr la voz y algunos aprovecharon para tomarse fotos con él a lo que accedio sin el menor problema.

EXPOCOLECCIONISTAS DIA 2



El dia inicio apretado, muchisimos asistentes, creo que nunca habia visto tanta gente en la expo, el primer atractivo del día fué la muy bien elaborada e interesante conferencia de Alonso Vilches y Mike Facial (Mike, usa otro nick en las conferencias si no quieres acabar en la expo sexo XD ) "Joyas Mexicanas de Star Wars", una imperdible conferencia si eres coleccionista de todo tipo de objetos y memorabilia de star wars elaborada en México.

Los siguientes espectaculos presentados ya platicamos de ellos, fueron el Show Laser y la obra de El Imperio contra todos.

Prosiguió la platica de Videojuegos de Star Wars a cargo de un servidor Gilberto Cárdenas, en la cual les mostre el video de Retrospectiva a los Videojuegos de Star Wars abarcando desde el primer Juego de video de la saga, hasta la generacion de Nintendo. Despues de esto platicamos un poco de algunos datos de trivia y dimos un repaso por las nuevas generaciones de videojuegos. Como siempre procuré hacerla interactiva para que los asistentes participaran con sus opiniones y comentarios. Al final presente el Trailer de 6 minutos de Force Unleashed 2, y llevaba mas material, pero me pego la moralina, necesitabamos acomodar horarios para que los actores de doblaje pudieran presentar sin complicaciones su conferencia que es muy extensa, y aclaro que no recibí presión por parte de los organizadores para recortar mi platica, pero decidí hacerlo así. Por favor los que tengan fotos o videos de mi platica ahi les encargo las compartan conmigo y con la compuerta12 en general, mi dirección de correo es gccicuta@gmail.com .

Por fin despues de complicaciones de transito y demas, llegaron los actores de doblaje, como siempre muy sencillos y con una gran convivencia con los asistentes. Una gran conferencia, que nos hace entender a muchos el gran valor que tiene su trabajo.( Mario Filio gracias por el video!!!)

La Legión 501 para beneplacito de los pequeñines, realizo la marcha imperial, ademas de enseñar a Marchar como troopers a los peques.

EXPOCOLECCIONISTAS DIA 3

Los eventos no corrieron con mayor variedad que los 2 dias anteriores, con la innovación del concurso de disfraces (al que no pude asistir por horarios). Yo dedique este último dia a disfrutar con mi familia del evento, así como aprovechar para obtener mi autografo de Zack.




















En resumen, si creían que el hecho de la cancelación de Billy Dee Williams iba a tirar a la basura no fue así. Los Fans por mucho lograron reanimar el evento. Aunque la vigencia de Star Wars en los fans durará por siempre, conforme han ido avanzando estas expos la diversificación se ha hecho presente. Si bien en este momento la fuerte prescencia cinematografica de super heroes ha hecho voltear e interesarse a los fans mas rudos como los de Star Wars a este rubró, si considero necesario renovar algunos de los catalogos de atracciones de la Expocoleccionistas, como el show de laser, o los concursos. Si los organizadores buscan esta renovación y aprovechan los elementos que se hicieron presentes en la diversificación a otros temas de Fantasia y ciencia ficción, la expocoleccionistas puede dar para muchos años mas.

¿por que esta expo es de mis consentidas? Es un evento en el que puedo ver a amigos que quiza solo conozco por internet, a amigos que por cuestiones de trabajo y otras cuestiones del mundo real no logramos coincidir y es el unico fin de semana del año que pasamos juntos, conviviendo y compartiendo nuestras locuras y aficiones.

Quiero agradecer a Alex Heredia de bothanspynet y Oscar Islas de expocoleccionistas por la invitación a participar en una ponencia para el evento, a Morex de Diario de un Webonauta y a Julio Cesar Montoya de El Espejo de Momo por el apoyo en la subtitulación del material que presente en mi conferencia, y en general a los asistentes a la misma, así como a ti, que estas leyendo este apartado dentro de compuerta 12.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que Barbaro Master Cicuta, ponencia de Jedi Master y no llevabas tu Light Saber!!!! a ver si nos muestras unas fotos del arcon de los recuerdos donde si te disfrzaste bien FAN para la ocasion.SALUDOS