miércoles, 25 de agosto de 2010

Spider-Man: One Moment in Time - La explicación y el spoiler completo



Si bien muchos de nosotros seguimos cada numero de Spider-man, seguimos con la duda de que fue exactamente lo que Mephisto hizo para "divorciar" a los Parker y cambiar tanto la historia y continuidad, como el status del Hombre Araña. Lycosidae compañero de foro de Com-Tv, nos realizo este "Mefistazo for Dummies" para entender lo que paso. Y me sorprendió de sobremanera como solo un pequeño evento logro cambiar tantas cosas en la vida del Arácnido. Bueno pues disfrutenlo y no dejen de opinar.

Ahh, para leerlo completo, hagan click en Leer Más.

One Moment in Time - Spoiler Completo

El amazing 638 comienza cuando vemos lo que Mary Jane le dijo a Mefisto al hacer el trato y va mas o menos así:

"MJ: se que Peter jamas hubiera acordado hacer este trato contigo, yo lo acepto pero tu jamas debes meterte en su vida nuevamente. (osea, mj le "ofrece" ser quien acepte el acuerdo)

Mefisto: "esta bien, en lo que a mi respecta esto jamas ocurrió"

*** Aquí ya vemos que MJ si salio listilla (o el equipo de Quezada) porque aunque alguien o algo deshaga lo que paso en cualquier sentido... nomas Mefisto no va a poder hacérsela gacha a Peter de nuevo ***

De aquí pasa a lo que ya se vio en el preview. De repente MJ le cae a Peter en su casa, lleva una botella de vino y Peter le pregunta que que hace ahí, MJ contesta que jamas se tomo el tiempo de hablar con el -desde que "eso" paso-, le dice que finalmente el fue quien quizo que se fuera. Peter le dice que aguante las carnes y etc y le pregunta que si nunca ha tenido la idea de que en el pasado ojala las cosas hubieran sido diferentes, ella le dice que sí, pero Peter se refiere a "haberse casado".

Ahí regresamos al "Anual 21", que por cierto, el dibujo es practicamente calcado.

En la historia original, Peter va a detener a Electro y su banda, ahí agarra a un tipo y lo deja amarrado a un poste, el tipo en cuestión hasta ahí aparece y mientras vemos a spidey luchando con electro hasta que lo derrota. Y todos se van a la cárcel.




Ahora (en el 638) en vez de seguir con la pelea de spidey vs electro vemos al tipo ya dentro de una patrulla y lo que les mencionaba del "cambio" que sucede. Sigo creyendo que la paloma es mefisto, sino es una paloma con un color muy raro, je





Acabando esto Peter regresa con MJ y luego cada quien a sus cosas. Esto es igual a la linea original, Peter con Flash y Harry en su "cena" de despedida, y MJ en su megaparty.

*** Como la idea es el spoiler del 638, solo me aviento rapido lo del anual:
en el "anual 21" despues de esto, Peter ve a MJ, va con ella al techo del Empire State y ya saben, se la pasa medio emo hablando de sus miedos y del futuro. Los vemos en casa de May igual con la tia Ana, de ahi MJ se va a su fiesta y Peter al buggle donde le hacen una fiesta, y despues su minicena con Flash y Harry donde les comenta que no esta seguro de casarse con MJ, Flash le dice que es un idiota, ***

Al mismo tiempo vemos con MJ en su fiesta que un tipo llamado Bruce le esta pidiendo que se vaya con el con una nota -Bruce ademas es quien organiza su despedida de soltera-.

La noche previa peter tiene su alucin de la muerte de Gwen y de como sus enemigos irrumpen en su boda y matan a todo mundo (y eso que del otro lado estaban todos sus compas héroes, je). Así que se sale al "puente Gwen" a pensar y MJ esta en el carro de Bruce, ambos mencionando que deben tomar una decisión, porque Bruce se va de la ciudad y quiere MJ se vaya con el.

Peter le dice a Gwen (bueno, a su foto) que ya es hora, y MJ supongo decide lo mismo por su cuenta. lo siguiente es que MJ llega a la iglesia ya con su traje de novia -que bruce es quien la lleva- y cuando llega no ve a Peter y dice "no ha llegado?" en eso peter llega, se casan y todos felices...

Eso es a muy muy grandes detalles de la boda

********************************************************************

De regreso al 638, vemos que el ladrón fugado esta en un bar y alguien le esta dando un nombre y una dirección, de ahi brincamos de nuevo a practicamente ver lo mismo que el anual 21, hasta el momento donde Peter despues de su pesadilla, va al puente Gwen, pero.... Mientras esta meditando, aquí ya no acaba de hacerlo, unos disparos llaman su atención, cuando llega, ve al "fugado" persiguiendo con una uzi a un tipo, momentaneamente lo rescata y de repente... el tipo le avienta un tabique.. ¿¡Y le da al spidy!? (chales, si esquiva balas....). Aturdido por el golpe, Peter persigue al tipo y cuando lo agarra tropiezan y caen desde lo alto del edificio, Spider-man lanza una telaraña que no encuentra donde pegarse y cae y el tipo le cae encima aparte, y mencionando ya que se levanta que "que buena suerte tuvo" y aparte le remata una patada a Peter.

*** Aquí yo creo que esa cadenita de errores es igual el mefistazo, de lo que se ve parece que fue un tipo mala suerte de la que aplicaba la cercania de la gata negra ***




Brincamos al momento en que MJ llega a la iglesia, y cuando pregunta "no ha llegado?"..... Ahora no llega, jejeje.

Aparte de eso escucha a Harry diciendo lo de las dudas de Peter. Así que mientras vemos a spidey golpeado e inconciente en un callejón, MJ con vestido de novia va llorando sola, alejandose.

Anual 21





Amazing 638





Ya solo vemos de nuevo a Peter y MJ en el departamento -o sea la actualidad-, y como Peter ya se ve medio bebido, le dice que va por un té de limon.

*****************************

Ese es el One Moment in Time del Amazing Spider-man 638, luego seguimos con lo que continua.

2 comentarios:

Salvador dijo...

Gracias por la explicación, si que hacía falta, la verdad desde el "maximun clonage" he tenido mis dudas sobre las historias de este tipo en Spiderman

Gilberto dijo...

a mi si me sirvio esta guia para puntualizar el detalle...