martes, 3 de agosto de 2010

Spiderman se vestirá de orgullo con la aparición de una pareja gay en la próxima portada del mes de octubre



Si bien no me atrevo a juzgar que tan correcto es mostrar preferencias sexuales en una portada de un comic, y sobre todo de Mainstream como lo es Spider-Man, no creo que esta portada llegue a Editorial Televisa. Les dejo la nota original:

En la portada de un nuevo ejemplar de las aventuras del superhéroe Spiderman, que saldrá a la venta a finales de octubre, aparece besándose una pareja formada por dos hombres, algo que no se ve con frecuencia en los cómics de este tipo.

La ilustración ha sido realizada por el español David Lafuente, mientras que el guión es de Brian Michael Bendis. En este número Peter Parker, alter ego de Spiderman, es odiado por todo el mundo, incluso su novia ha dejado de hablarle, por eso está tan desolado en la portada.

La normalización del hecho homosexual en este tipo de comics es de vital importancia para el público adolescente y contribuye a que muchos jóvenes de orientación LGBT asuman su sexualidad sin dolor y a que los jóvenes heterosexuales también respeten a los que no lo son.

Fuente

2 comentarios:

Dead Man Sam dijo...

Yo tampoco creo que llegue esa portada aqui, en México aun vivimos en la prehistoria.
Ojala me prueben equivocado.
Anyway, es de respetarse la portada

Anónimo dijo...

¿Por que no habria de llegar? ¿tan moralinos somos? yo veo a un anciano con un niño y no pienso que sea pedofilia. por favor, no hagamos comentarios tan absurdos, el tema del comic habla sobre la SOLEDAD y como el ser humano la enfrenta. Como dicen por ahi "la maldad solo existe en el ojo de quien la ve"