martes, 21 de septiembre de 2010

Dark X-Men N°1, 2 y 3



Me han mandado muchos twits y preguntas por mail a este respecto, ya que varios no son seguidores asiduos de los X-Men. Les dejo la reseña y una breve introspectiva al que y por que de los Dark X-Men y prometo a la brevedad extenderme con Utopia.

Los X-Men desde los años noventas crecieron de una manera descomunal. La comunidad mutante creció a millones y millones de seres que llegaron de ser interesantes a tener poderes realmente absurdos. Este crecimiento desmesurado y aprovechado por escritores noveles que pasaban por el titulo, llevo a que en el año 2005 Joe Quezada y Brian Michael Bendis incluyeran a los mutantes dentro de la arquitectura de reestructuración del Universo Marvel. Consecuencia lógica, el catártico final de la Casa de M que fue el primer ladrillo de esta nueva era marvelita, llevo a la bruja escarlata a conjurar el hechizo que terminaria de una vez por todas con el exceso de dolores de cabeza editoriales por la saturación de personajes con las ya mas que conocidas palabras: "No mas Mutantes". Así como tenia motivos de escritorio de sobra, esto genero arcos argumentales muy interesantes y sobre todo una nueva etapa en la vida de los X-Men, donde dejarían de cierta manera de estar en el frente de batalla del universo marvel para dedicarse a una tarea mas importante: Salvar a los mutantes de la extinción.

Arcos argumentales como "Endangered Species" nos narran la búsqueda desesperada de Beast por encontrar la razón cientifica de la desaparición del Gen X y la reversión de su ausencia. Las hermandades enemigas y asociaciones delictivas pasaron a ser refugiados en la Mansión del profesor Xavier y aliados en la búsqueda de la conservación de la especie.

Posterior a esto, comenzamos con el regreso de algunos de los integrantes originales del equipo, como Colossus a quien encontraron en una galaxia lejana en el arco argumental de Astonishing X-Men. Pero vino un acontecimiento que cimbro el mundo y creó una nueva esperanza... Cerebro registro el nacimiento de un Mutante en la lejana Antartida, uno muy poderoso, de clase 5, y aquí comenzó el complejo del Mesías.

Nuevamente hubo bandos y peleas entre mutantes y humanos. Por un lado los Purifiers buscaban como siempre extinguir a los mutantes, por otro los Reavers, por otro mas los X-men y en otro Flanco los Acolytes y Mr. Sinister también en batalla... Una gran batalla que finalizó con la decisión de Scott Summers de entregar a la bebe a Cable y con la "Muerte" del profesor Xavier.

La mansión X ya no era un buen lugar donde vivir... Así que lo mas prudente fue emigrar a un lugar donde no fueran cazados y pudieran crear algo mucho mas grande que la Mansión X. Esto fue Sn. Francisco, en el complejo Graymalkin patrocinado todo este exodo por Angel. La etapa de Paz no duró mucho, debieron enfrentar ahora a sebastian Shaw de nueva cuenta, a Madelayne Prior y a un grupo de racistas extremistas y finalizaron con la defensa de Sn Francisco durante la invasión secreta.

Pero alguien mas estaba detras de ellos, un grupo extremista llamado "Humanidad Ahora" Liderado por Simon Trask, organizo una marcha a lo largo del país hasta que llego a San Francisco donde fueron repelidos por los mutantes que vivian ahí. La pelea se torna grande y se sale de control, aquí es donde comienza Utopia de la que hablaremos en otro post.

Norman Osborn envia a sus vengadores oscuros a detener los estragos ocasionados por las manifestaciones y los enfrentamientos entre mutantes y el grupo "Humanidad Ahora" lo que conlleva a la detención de varios de los X-Men y a que Norman aprovechará esta confusión para presentarle a su aliada Emma Frost (recuerden que en The Cabal Emma participo a espaldas de Scott para proteger a los mutantes) una iniciativa similar a la que inicio en los Dark Avengers: La creación de los Dark X-men, un grupo que para el mundo en general seguirian siendo los X-Men pero que estaria conformado por ex-villanos y asesinos con habilidades similares a los del grupo original. Dark X-Men es una serie de 3 numeros en la que veremos el proceso de Norman Osbrn para reclutar a su mutantes oscuros.

DARK X-MEN N°1

NAMOR /NORMAN

Norman trata de poner en claro quien es el Jefe a lo que Namor responde de manera agresiva, pero quiza no como se espera, pero dejan entrever que hay algo entre Namor y Emma Frost.

MIMIC

Utilizado en el equipo para reemplazar a Angel, Mimic ha llevado una vida dificil dada la dificultad para manejar su habilidad mutante de absorber y copiar los poderes de otros mutantes. Muerto en varias ocasiones, Mimic lleva a cuestas tener las manos manchadas de sangre. Norman aprovecha esto para controlarlo.

DARK BEAST

Henry Mccoy en otra dimensión es un sangriento cientifico que no se tienta el corazón para diseccionar a un mutante con tan de llegar a descubrir el origen de sus poderes. Lo recordamos recientemente por su colaboración con Beast durante Endangered Especies. Norman lo quiere para que lo ayude a mantener bajo control a los mutantes capturados. Dark Beast Accede poniendo en claro que solo lo hará por que es un gran fan del duende verde.



DARK X-MEN N°2

CLOAK & DAGGER

Aunque no son mutantes, Norman pone en claro que la gente no nota la diferencia entre mutantes y superpoderosos. El chantaje aquí es ofrecerles un lugar para que no tengan que seguir huyendo de todo.

MICHAEL POINTER

Quien mejor para ser "Omega" que Michael Pointer. Si no lo recuerdan o no saben quien es, pueden darle el credito de haber terminado con el Alpha Flight y muy cerca estuvo de acabar con los vengadores, dado que en Alaska de pronto se convirtio en algo así como un hombre radiactivo que destruia todo a su paso. Su poder mutante erradica en absorber energia y fue utilizado por Xorn y Magneto para absorber el colectivo de energia de millones de mutantes, los mutantes de la casa de M. De igual manera Osborn utiliza el chantaje de la desgracia que Pointer puede atraer a la vida de otros para obligarlo a formar parte de sus mutantes oscuros.

DAKEN

La oportunidad de ensuciar la imagen de su padre desde el equipo de X-Men fue suficiente motivación para estar dentro del equipo.



DARK X-MEN N°3

NAMOR

A pesar de ser un muntante, el ve a los mutantes como locos, como a animales. Esto lo descubre Emma cuando le es permitido indagar en la mente del principe. Tambien descubrimos cosas obvias como el amor de Namor por Sue. Emma se siente defraudada por que ella engaño a Cyclops con Namor.

MYSTIQUE

Se une al equipo co la promesa de tener a Wolverine en sus manos. Ella se hará pasar por el profesor Charles Xavier.

JEANNE MARIE BEAUBIER

Su identidad multiple es algo que Osborn quiere explotar, pero al final las cosas se resuelven de una manera muy divertida, y definitivamente no queda dentro del equipo.

Y bueno, pues el equipo queda con Emma Frost como lider.

Nos leemos en el proximo post!

DARK X-MEN N°1 N°2 Y N°3
EDITORIAL TELEVISA
PUBLICADOS ORIGINALMENTE EN DARK X-MEN THE BEGGINING 1, 2 Y 3 SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2009.
24 PAGINAS
$25 PESOS
MARVEL ESPECIAL SEMANAL
CORNELL / KIRK / LEISTEN
ASMUS / DELPERDANG / LANNING
MCCARTHY / ROBERTSON / MILLA
BERNARDIN / FREEMAN / LACOMBE / RAUCH
WILLIAMS / DIAZ / ORTEGA / DELGADO
AARON / JOCK / STEWART
SPURRIER / DAVIDSON / BEREDO

2 comentarios:

El Noveno Arte Comic's Store dijo...

solo como dato informativo, los comics no cuestan 21.00 pesos, su precio es de 25.00 pesos, ok

Gilberto dijo...

Corregido y muchas gracias por avisarme! error de dedo y la costumbre!