domingo, 26 de septiembre de 2010

Noticias desde DC: Batman avanza, Superman en suspenso, la JLA no va más



Tres noticias para los amantes del cine de superhéroes. En esta ocasión, las nuevas vienen desde la casa editoral DC, que habla de sus tres proyectos más grandes: la tercera entrega de Batman, el reboot de Superman, y la cinta de la Liga de la Justicia. Comencemos con el filme del Hombre Murciélago. Christopher Nolan, director de las dos primeras entregas, reveló que ya está trabajando en la versión final del guión. El boceto de la trama fue redactado por Jonathan Nolan, hermano del cineasta, y ahora está en revisión. Si bien aún no se sabe mucho sobre qué irá la película, es bueno saber que la producción sigue en marcha. Vamos sin prisa pero sin pausa, como dicen en el medio.

Del lado del reboot de Superman, continúa la danza de los candidatos. Primero se manejó a Chris Columbus — responsable de las primeras dos cintas de Harry Potter — pero se desmintió que vaya a tomar la silla del director. Ahora son cinco nombres los que suenan para dirigir la nueva aventura del Hombre de Acero. Entre los sugeridos se encuentran Tony Scott, responsable de The Taking of the Pelham 123; Matt Reeves, director de Cloverfield; Duncan Jones, autor de Moon; Jonathan Liebesman, la mano detrás de The Texas Chainsaw Massacre; y Zack Snyder, amado y odiado por su adaptación de Watchmen. Por como se las gasta el estudio, dudo que alguno de la quinteta quede en el corte final.

Por último, malas noticias para los que esperábamos ver a la Liga de la Justicia en la pantalla grande. Diane Nelson, presidente de DC Entertainment, afirmó categóricamente que ellos no están copiándonle a Marvel, por lo que no planean sacar la cinta de la JLA como respuesta a la megaproducción de The Avengers. La producción ya se tambaleaba cuando trascendió que, de filmarse la película, no contaría ni con Superman ni con Batman, las dos estrellas con más arrastre en taquilla. Al parecer, DC está tanteando el terreno apenas con Green Lantern. Si bien no descarta realizar una cinta del grupo de superhéroes, actualmente no lo considera prioritario.

Fuente

No hay comentarios: