jueves, 30 de septiembre de 2010

Videojuegos venden 820 md en México, lidera xbox 360



Les dejo esta nota para los puritanos que piensan que la pirateria afecta a la industria del videojuego:

De acuerdo a un estudio de The CIU, el Xbox obtuvo el 61% de las preferencias, mientras que el PSP domina las consolas portátiles

MÉXICO, 29 de septiembre, 2010.- También la industria de los videojuegos se ve afectada por la convergencia tecnológica al tomar formas de consolas domésticas, portátiles, aparatos celulares, laptops, netbooks, tablets, juegos en línea etc. Por ello, cada vez muestra un mayor dinamismo en el mundo, donde generó ventas por 47,000 millones de dólares (md) durante 2008, revela un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En un estudio, la consultora detalla que México no es la excepción en la industria, al contar con un mercado de 13 millones de consolas e ingresos por 820 md durante el 2008.

Detalla que contrario a la experiencia internacional, la consola que goza de mayor popularidad en el país es el Xbox 360 con 61% de los encuestados, mientras que el Wii y el PlayStation 3 (PS3) obtuvieron el 22% y 17% de las preferencias, respectivamente.

“Sorprende que la consola Wii, la que comenzó a venderse a un menor precio y con mayor facilidad percibida de juego, no haya logrado penetrar tanto como la consola de Microsoft”, destaca la consultora.

En ese sentido, considera que las preferencias por una consola se deben principalmente a su precio, a la disponibilidad de juegos y al ecosistema existente para cada plataforma.

El 59% de las personas están dispuestas a gastar entre 2,000 y 4,000 pesos en la adquisición de una consola, estando el PS3 por arriba de este rango. Recientemente, señala CIU, se ha intensificado la competencia tras el anuncio de la baja de precios de cada uno de los sistemas.

Adicionalmente, indica que Telcel ha anunciado la venta de la consola Zeebo, dirigida principalmente a países en desarrollo, con la característica de que utilizará las redes 3G o EDGE para la descarga de juegos a un precio entre 75 y 250 pesos, con una calidad similar a un Xbox o PlayStation 2.

Por otro lado, en el caso de las consolas portátiles, el estudio arroja que el PlayStation Portable (PSP) de Sony domina el mercado con una participación del 47%, seguido por el Nintendo DS con 39% y el Gameboy Advance con 14% de las preferencias.

CIU agrega que el mercado de videojuegos no se compone únicamente de la venta de las consolas, sino también de la venta de juegos, donde el 69% de los usuarios dijeron comprar al menos un juego cada 3 meses.

“En los meses siguientes veremos cómo responde la demanda por videojuegos frente a una mayor oferta de consolas y formatos de juego en un ambiente macroeconómico adverso, la cual se espera que siga en expansión al penetrar cada vez en más hogares a lo largo y ancho del país”, destaca CIU. (El Semanario Agencia, ESA)

Fuente


No hay comentarios: