martes, 7 de septiembre de 2010

¿Una adaptación de The Sandman para televisión?


Lamentablemente no esta participando directamente Neil Gaiman, lo cual me preocupa en cuanto al resultado final. Les dejo la nota original:

Se habló numerosas (y rumorosas) veces sobre proyectos de convertir a The Sandman, la excelente serie de comics de Neil Gaiman, en película. Ninguno se hizo realidad, por suerte, porque se escuchaban ideas atroces de adaptación que hubieran sido desastrosas. Ayer empezó a circular un nuevo rumor, pero esta vez se trataría de una posible adaptación para televisión, impulsada por Warner Brothers, que según Heat Vision estaría negociando los derechos de la obra con DC Comics, compañía que les pertenece.

Antes que nada, vamos a lo que me importa, y a muchos otros fans, y a casi todos los autores de posts y artículos que he leído sobre esta noticia: saber si el mismísimo Gaiman va a estar involucrado en este proyecto o no. Al parecer:

El autor no está involucrado en los nuevos desarrollos, aunque todavía es temprano en el proceso, esto puede cambiar.

Por parte de Neil ni una palabra todavía, aunque sabemos que tiene estándares altos para aceptar quién se mete con sus obras, por ejemplo, hace unos años consideraba, que para hacer una buena adaptación de su obra, quien la aborde debería tener "la misma obsesión con el material original que Peter Jackson con Lord of the Rings, o Sam Raimi con Spider-Man".

De momento estarían buscando quien la escriba y dirija, uno de los nombres que se baraja es Eric Kripke, creador de Supernatural. Me comentaron buenas cosas de Supernatural, personalmente sólo vi algunos episodios al pasar, con lo que no tengo mucho que decir sobre el talento de su autor. En relación a Sandman dicen que una preocupación de Kripke sería mantenerse cauto en tratar la obra con mucho cuidado, sabiendo que se enfrenta a un grupo de seguidores bastante devotos y quisquillosos (yo soy una de ellos), otro puntito a favor de Kripke que mencionan en Heat Vision es que se negó a volver como cabeza de la serie para una nueva temporada de Supernatural porque sentía que la anterior había cerrado un ciclo, demostrando algo de integridad creativa.

Esos son los detalles que hay hasta ahora. Con este tipo de noticias mi reacción suele ser un descreído facepalm, las adaptaciones fílmicas y televisivas del trabajo de Gaiman dejaron mucho que desear. Pero en este caso, la idea de adaptar la historia de Morpheus (no, no Laurence Fishburne...Dream, Oneiros, el Señor de los Sueños, y tantos otros nombres) y los Endless a una serie de televisión es mucho más jugosa que hacer una película, ya que se trata de un universo muy rico y complejo que si quisiéramos transmitirlo en unas horas nos quedaríamos inevitablemente cortos.

Recuerdo una de las primeras ediciones de Fantabaires (una suerte de modesto Comic-Con argentino) allá por 1998, en la que con amigos fuimos a cada aparición de Gaiman en la convención cual nerd groupies (tengo una foto muy mal sacada, y The Kindly Ones autografiado para probarlo). Desde entonces sigo su carrera como novelista y tengo que decir que es uno de mis autores favoritos de todos los tiempos. Si este proyecto se hace realidad, espero que sea con el respeto y la creatividad que se merece. Veamos qué más se va diciendo al respecto y si nos entusiasmamos o nos horrorizamos con lo que resulte. Fans de Gaiman, ¿qué opinan: WIN o FAIL?

Fuente

1 comentario:

Salvador dijo...

Ojalá se realice este proyecto, si es Gaiman a la cabeza sería mejor. A mi me gusta mucho al serie de Sandman.