lunes, 13 de septiembre de 2010

The Flash, nueva incorporación DC a la gran pantalla



Hasta ahora la alianza entre Warner Bros y DC Entertainment se había ceñido casi exclusivamente a las dos grandes figuras de la mítica editorial de comics: Batman y Superman. Un binomio que se ha roto recientemente de la mano de la puesta en marcha de la saga Green Lantern, y al que ahora podría sumarse la adaptación del popular Flash.

La publicación especializada Newsarama ha tenido la oportunidad de charlar con Marc Guggenheim, uno de los tres guionistas de la saga Green Lantern, para matizar algunos asuntos vinculados con la tarea que los estudios encargaron el pasado junio a estos tres profesionales: desarrollar los tratamientos para Green Lantern 2 y The Flash. Guggenheim ha confirmado que el tratamiento para esta última está finalizado, y que el siguiente punto en la lista de prioridades del estudio es empezar con el de la secuela de Linterna Verde. El guionista también ha dejado entrever en sus declaraciones a Newsarama que tal vez Flash reciba en su adaptación a la gran pantalla el tratamiento de una saga: “Es complicado hablar de estos personajes de una forma cerrada, sin concebir secuelas. Especialmente personajes como Flash y Green Lantern que tienen unas trayectorias tan completas a sus espaldas”. A pesar de estas palabras, Guggenheim ha querido dejar claro que todavía no hay nada proyectado -refiriéndose esencialmente a la existencia de futuras entregas- , fundamentalmente porque “ni siquiera hemos empezado a escribir el guión”.

El escritor también ha querido aprovechar la oportunidad para matizar algunos puntos sobre el futuro de la saga Green Lantern, afirmando que “hay contenido suficiente como para realizar una trilogía. El alcance del personaje y su mundo, así lo requieren. Aunque por el momento estamos centrados en la elaboración del tratamiento de la secuela”. También ha comentado que “tener que pensar ya en una tercera entrega ocasionaría un problema de calidad”.

Fuente

No hay comentarios: