lunes, 20 de septiembre de 2010

Eduardo Franco y su nota Bicentenaria

Eduardo Franco nos ha enviado varias colaboraciones para la Compuerta 12 y para Miskatonic, y hoy nos envía una colaboración acerca del bicentenario con una ilustración realizada por él.

Pidió su banner, pero se lo debemos para cuando regrese en forma!!!

Les dejo su colaboración:


Honestamente no entiendo que hay que celebrar, acaso solamente es para celebrar un país ficticio, el país que todos quisieramos tener?

Es muy triste que en plenos festejos, desangelados y sin espíritu como fueron, aparezcan cadáveres colocados por gente que se burla cínicamente de la situación, vestidos con sombrero y sarape, que jóvenes periodistas pierdan la vida por decir lo que esta mal, que miles y miles de gentes no tengan una vida digna, que les alcance, no para vivir cómodamente, sino para lograr sobrevivir, mientras observamos a gente que derrocha a manos llenas, dinero que "no hay", que la educción cada vez es mas sepultada, porque a nuestros políticos se les ocurre decir: hay que construirle un monumento a Cuauhtemoc, por sus grandes triunfos en el fútbol, y por eso tomemos los recursos de un año para 10 escuelas, construyamos además un bonito museo y un monumento inservibles donde estaba la puerta Tolotzin, y además tiramos millones de pesos en una fiesta sin chispa, digo, cumplimos 200 años, y hay que estar felices, por una patria que tenemos que nunca hemos podido concretar, y todo por gente mediocre que no sale de aquel viejo pensamiento de que "el que no tranza, no avanza", avanzar en que? en un país donde cada día aumenta el índice de violencia, donde de que sirve que el gobierno de libertad de opinion( cuando le conviene, claro esta) si los que ahora nos tienen sentenciados son los grupos criminales, ahora dueños del pais, y porque son dueños del país? porque se los hemos pèrmitido, porque nos la pasamos viendo fútbol, telenovelas y un bonito desfile que nos acercara al primer mundo segurito ya que todo mundo nos volteo a ver, y es un orgullo...
en fin, a todos los seguidores de Compuerta 12, espero regresar ya con nuevos bríos, aunque la rola de la semana en el Miska se tardara un poquito mas, y espero me lean y ojala todos pensáramos y pusiéramos en practica las cosas positivas que hicieron estas personas de la ilustración( y si, aunque fue dictador, con Diaz el país tuvo un crecimiento, cabe recordar que todos somos humanos y tenemos puntos positivos y negativos).

Eduardo Franco.

1 comentario:

Al-x Sith dijo...

Pienso realmente q uno de los mejores gobernantes fue Porfirio Diaz, aunq haya sido una dictadura comparato la opinión el unico problema q tubo su gobierno y gabinete es q se avegento.

Como me hubiera gustado q gritara el Ciudadano presidente lo q grito Miguel Hidalgo: "Muera el mal gobierno" eso si hubiera estado chido jejejeje