jueves, 23 de septiembre de 2010

MRVLCATS: gatos + cómics + Twitter = ¡meme!



Gatos. Superhéroes. Twitter. Una gran combinación, sin duda. Esta mañana me he topado con una divertídisima galería de MRVLCATS, ilustraciones de gatitos ataviados como diferentes héroes y villanos del cómic. ¿Cuál es la historia de este nuevo meme? Todo se remonta al viernes pasado, cuando C.B. Cebulski, editor y cazatalentos de Marvel publicó en Twitter que la editorial no acepta aplicaciones ni por escrito, ni por correo electrónico, ni por ningún otro medio. En respuesta, la dibujante Katie Cook preguntó, en son de broma, que cómo iba a enviarles sus bocetos de para el elenco de los Avengers como gatitos.

Retomando la conversación entre Cebulski y Cook, el ilustrador Chris Eliopoulos mandó por Twitter un dibujo del Capitán América transformado en minino. Katie, para seguirle el juego, le dibujó un contrincante: un felino MODOK. Las ilustraciones tuvieron muy buena recepción entre los fanáticos, quienes fueron los encargados de hacer correr el meme. Bajo el hashtag #MRVLCATS, muchos dibujantes — profesionales o amateur — han colaborado con sus reinterpretaciones de diversos personajes.

En lo personal, más allá de la broma entre Cebulski y Cook, no me sorprendería si Marvel considera seriamente trabajar en una adaptación de este tipo para los Avengers. Aunque no son la línea principal de la editorial, ha tenido mucho éxito con historietas en formato chibi, como el volumen especial de los Mini Marvels. Tampoco es la primera vez que se enfocaría en mascotas, pues el año pasado el mismo Eliopoulos realizó la miniserie de Lockjaw and the Pet Avengers. Si en 2008 ya transformaron a sus superhéroes en gorilas, ¿por qué no darle una oportunidad a los gatos?

Aquí debajo, una pequeña colección:





Fuente

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantásticos..m encantaron los mininos..en especial SPIDERCAT...¡¡ good¡¡

Gilberto dijo...

y es curioso como el fenomeno de twitter y del webcomic han sido el escenario para nuevos proyectos.

elgorrión dijo...

El ghost cat es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

marvel bastard dijo...

EL GHOST CAT PARECE MOZILLA FIREFOX ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MUERTE A INTERNET EXPLORER.
LARGA VIDA A FIRE FOX