lunes, 29 de noviembre de 2010

Confirmado: Hulk regresa a la TV de la mano de Guillermo del Toro



Buenas noticias para los fanáticos del cómic. El cineasta Guillermo del Toro ha confirmado que dirigirá una adaptación televisiva de Hulk. El mes pasado nos enterábamos de que la cadena ABC estaba interesada en un remake de la serie del gigantón verde. Al final, no sólo ha resultado ser más que un rumor, sino que se han fichado a uno de los realizadores fantásticos más capaces del nuevo siglo. Si no me creen, sólo denle un vistazo a filmes como Hellboy o El Laberinto del Fauno para desmentirme.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Guillermo del Toro confirmó que su proyecto ya fue aceptado por Marvel, por lo que es cuestión de tiempo para que Hulk regrese a la pantalla chica. La incursión más recordada es la serie protagonizada por Lou Ferrigno y Bill Bixby entre 1978 y 1982 — cuya producción casi caía en lo autoparódico. Sí, eran días muy oscuros para las adaptaciones televisivas del cómic.

Hulk tampoco salió muy bien librado en el cine, pues la adaptación de Ang Lee en 2003 fue un total fracaso en taquilla, en tanto que la de Louis Leterrier en 2008 apenas califica como aceptable. Donde ha salido mejor parado el personaje es en las cintas animadas de Marvel, aunque están completamente destinadas a un público infantil.

En otro tenor relacionado, Guillermo del Toro también comentó que está a la espera de que le aprueben una adaptación de En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft. El cineasta mexicano quiere llevar a la pantalla grande uno de los relatos más emblemáticos del autor (y eso que hay mucho de dónde escoger), y recibirá la respuesta del estudio en próximos días. Y mucho ojo, que los rumores dicen desde hace tiempo que esta adaptación ha llamado la atención de James Cameron, quien podría involucrarse en la producción.

Fuente

3 comentarios:

elgorrión dijo...

Guillermo del Toro es, lejos, mi director de cine favorito. Lamentablemente eso no quita que varias películas de su factoría me parezcan de lo más flojas...

He llegado a la conclusión de que este capo se enreda en las producciones en las que busca éxito de todas las audiencias. Por ejemplo, las Hellboy, en las que modifica en demasía la historia y reduce tomos a un dilema de lo más ordinario: el freak y sus complejos.

Por otro lado, tenemos proyectos en los que es notable como el director se aparta de la búsqueda del exito y desarrolla proyectos personales: El espinazo del diablo era el motivo por el cual creía que Hellboy iba a ser increíble (también por Blade 2, por supuesto), antes de comprender que era una cinta muuuy ATP. El laberinto de Fauno es, admitido por él mismo, la mejor película que ha salido de su cabeza. Y no es precisamente una película taquillera...

En que grupo entra Hulk, el tiempo lo dirá.

PanteraAzul dijo...

Hola mi buen Gil, yo creo que sera un gran producto, por supuesto siempre hay detractores, que algo no les gusta, y que bueno que los hay, ayudan a tener una mejora continua.

Por otro lado, te tengo una pregunta, tal vez ya lo comentaste en algun momento, pero apenas me cae el veinte, no sientes que marvel frecuentemente tiene en sus historias conflictos de padres e hijos, tiro por viaje un hijo quiere acabar con su papá, Xavier y Legión, Wolverine y Daken, Hulk y Skaar, que onda con esos traumas!

Saludos

Gilberto dijo...

En Hellboy las modificaciones de la historia se hicieron en conjunto con Mignola, y fueron realizadas de esa manera por que pensaron que Hellboy tal y como lo vemos en papel, no funcionaria en la pantalla grande, ademas de hacerlo mas asequible para un público de todas las edades.

Si en algún momento les comente en Miskatonic acerca del conflicto de os padres y del club de las novias muertas.

Saludos!!!