domingo, 28 de noviembre de 2010

Force Unleashed II - Opinion y reseña

Este post puede contener algunos spoilers, por lo que si no quieres enterarte de detalles acerca del juego, no continues leyendo.

Avisados, para continuar haz click en leer mas.

Este juego muchos lo esperabamos con ansia, la continuación del que fue el mejor juego de Star Wars y quiza de Xbox 360 hasta ese momento. Por fin despues de un año de 2 impresionantes trailers cinemáticos, el juego llego a los estantes y se tardo casi 2 semanas mas en llegar a nuestras manos.

La primera impresión cuando comienzas, es emocionante ya que lee la información que tienes almacenada de tu juego anterior permitiendo utilizar algunas de sus caracteristicas. Pero la intro es muy simple, la pantalla de inicio no te dice nada. Quiza piensas que no es necesario ya conoces la historia, pero no es del todo cierta esa aseveración.

Dentro de Force Unleashed II interpretas nuevamente al Starkiller, protagonista de esta historia, el cual si no mal recuerdas, muere en la primera entrega. ¿Entonces como llego a esta secuela? La premisa principal es que no eres el Starkiller original, si no un clon de este al cual le han sido implantados sus recuerdos. El entrenaiento aparentemente funciona, estas fortaleciendote demasiado, incluso más que el primer starkiller, hasta que aparece el recuerdo de Juno en tu mente, lo cual te desequilibra y escapas de Kamino, donde ahora el imperio ha localizado su base de clonación.

Ahora tienes niveles enormes, con todos los rincones funcionales y con un infinite canvas en el que puedes ver volar hasta el infinito y mas alla a los Stormtroopers que arrojes a cualquier plano o vacío del escenario. Detalle aplaudible, pero a costo de sacrificar la calidad de los graficos del Gameplay. Se extraña esa liberación de energía que reventaba todo lo que estaba en la pantalla. El juego tambien graficamente hablando tiene algunos bugs cuando saltas cerca de algún precipicio.

Starkiller se dirige a rescatar al General Kota quien ahora es prisionero del imperio y lo han convertido en gladiador de una arena. Aquí hay otro detalle que no me termino de gustar, ya que ahora tendras que pelear con un colosal enemigo que parece sacado del Dante's Inferno o del God Of War. Y para rematar, utilizan una técnica muy gastada de vuelo en caida libre para terminar con este jefe de final de nivel (despues de la escena del centinela en Wolverine Origins y de el abuso de la caida libre en Spider-Man Shattered dimensions no le vi caso incluirla en esta entrega).

Algunas cosas rescatables, son por ejemplo la inclusión dentro de la trama de Yoda que si bien se siente un poco forzada da gusto verlo, Boba Fett se ve bastante bien y tiene peso dentro de la historia.

Hay partes en las que te saturan de enemigos, y no lo hacen dificil, pero si repetitivo, ya que incluso aquí hubo un deficit comparado con el primer juego el cual en cada nivel te presentaba enemigos diferentes los cuales iban dando un toque de originalidad y diversidad, la cual esta ausente en esta entrega ya que enfrentaras al mismo tipo de enemigos durante toda la historia.

Los cinematicos estan muy bien trabajados, aunque de pronto jugaras sobre ellos, una caracteristica que ojala sea retomada en mas juegos.

La duración es extremadamente corta y muy facil, basto jugarlo en 3 sesiones de aproximadamente 2 horas cada una para terminarlo. Al final nuevamente deberas elegir si decides inclinarte al lado de la luz o al lado oscuro de la fuerza y de esto dependera el final.

Los desafios que se van desbloqueando a lo largo del juego no los he enfrentado aún, ya les contaré con mas detalle.