martes, 2 de noviembre de 2010

El nuevo Dashboard de Xbox 360


El 1° de noviembre muchos lo primero que hicimos fue correr a descargar la nueva actualización de Xbox 360, la cual contiene el nuevo dashboard, el cual no solo fue obligatorio si querías continuar tu actividad dentro de Xbox Live, si no que prepara tu consola para Kinect.

Mis impresiones son breves, pero si pude notar un funcionamiento de imagen mucho mas fluido que con la actualización anterior. Los Avatares también tienen mejor movimiento e imagen. Otro detalle notable es que parece ser que el nuevo dashboard no satura el uso del chip gráfico, por lo que hay una disminución de ruido de los ventiladores mientras navegas en la interfaz bastante notable. Es una mentira vil lo de los baneos. Para los curiosos, la manera en que Microsoft banea tu consola es si utilizas un juego pirata en linea, y aun así hay un parche de flasheo que promete quitar este problema.


Otra de las notables nuevas características es Zune Marketplace. Una tienda en linea, donde via Streaming puedes disfrutar de un gran catalogo de vídeos, conciertos y películas online. Una de las ventajas es que se ven muchisimo mejor que un DVD convencional, ya que estan preparados para funcionar en HD, ademas de que puedes compartir con alguno de tus amigos la pelicula para verla y comentarla en linea al momento. Desventajas, considero caro el pagar cerca de 60 pesos por tener a tu dispocisión una película, sobre todo en México. Creo que un tope de 40 pesos o un poco menos anudaría a una mejor introducción en el mercado de nuestro país.

En fin, veremos como evoluciona Zune y lo que yo personalmente considero que es el sprint final de la Xbox 360 en lo que preparan algun Hardware nuevo.

3 comentarios:

Al-x Sith dijo...

Bueno mis impresiones q ya habia plasmado ene el Cralibro: pues ya la baje y no me gusto la presentacion ahora los cuadros son exageradamente grandes y ya no puedes ver un wallpaper si pones uno por tu cuenta ya q la base la hicieron blanca y mas de la mitad de la pantalla apenas y se ven los dibujos o fotos q uno pone, eso si el avatar lo alargaron mas y se ve mejor, habra q ver como funciona eso del Zune ya q la gente prefiere comprar la peli pirata a esperarse para la descarga de las pelis. Siento q eso no va a pegar y para ver un video tuyo hay de los descargados como trailers hay q hacer muchas kosas y pasar de menus en menus mmm, pues ahi esta mi analisis de la actualización, del 1 al 10 le doy un "7".

Y creo q pusiste una imagen del dashborad anterior en el tema al inicio por error, si es asi a proposito retiro lo dicho.

Gilberto dijo...

Ya corregí las imagenes!!! Se me fue! Bueno el detalle es que no descargas como tal, es streming e inmediatamente que pagas puedes comenzar a verlo. Lo del Wallpaper no me preocupa gran cosa, ya que no tengo modificado mi escritorio, prefiero ver bien los avatares y menus. Otro detalle es que funciona muy bien en Pantalla plana, en televisores CRT si se ve muy del nabo...

Al-x Sith dijo...

Asi es y como no tengo pantalla plana si se ve muy gacho, pero no queda de otra mas q aguantarse a la nueva configuración.