viernes, 13 de marzo de 2009

Compuerta del Tigre: La muerte de Bruce Lee 2° Parte



Bienvenidos de nuevo a La Compuerta del Tigre, continuamos con las historias absurdas de la muerte de Bruce Lee

NO cabe duda que las mas absurdas historias son generadas por la cultura occidental, los rumores de la muerte de Lee llegaron a Europa y América con historias como las siguientes:

Se dice Bruce tuvo un combate con un maestro de Karate, el cual le dio el golpe de Vibración Mortal, secreto conocido solo por los Super Maestros, el impacto de este golpe hizo que a los 7 días de dicho combate, Bruce perdiera la vida por un derrame cerebral. (jajaja)

Otra gran historia cuenta que la mafia china, molesta por que Bruce enseño los secretos del Kung Fu a l mundo, contrato a un Ninja, quien cazo a Bruce y le inyecto un dardo envenenado ...(sin comentarios), curiosamente después llego el boom de las películas de Ninjas.

Otra historia relacionada con Ninjas cuenta que trataron de extorsionar a Lee, para que diera parte de sus ganancias a la Mafia Japonesa (o sea ¿que tiene que ver?) como este se negó fue asesinado.
Continuara....

2 comentarios:

Gilberto dijo...

sabes que es lo mas curioso? Cuando me clave con The Darkness, comence a leer mucho acerce de mafias japonesas y cine Yakuza, asi que no se me hace tan salido lo de la extorsion....

Los Yakuza es sabido que dan el financiamiento para la produccion de peliculas orientales y que incluso algunos de los mas altos mandos de la mafia participan en las pelis interpretandose a si mismo....

Oswaldo Camacho dijo...

Pues las historias fueron creadas en su mayoria por reporteros que trataban de ganarse la nota, no estan mal infundadas aunque no eran verdad, solo que aveces no relacionaban bien sus investigaciones. :)