lunes, 30 de marzo de 2009

Nuevo formato semanal de DC Comics


DC Comics prepara una nueva serie semanal, que llevará por título Wednesday Comics

y la idea (creada por el editor Mark Chiarello) es homenajear las tiras dominicales, historietas que se publicaban en los periódicos norteamericanos todos los domingos, de ahí su nombre. En esta ocasión, se publicarán los miércoles, ya que allí los cómics se distribuyen ese día en todo el país. De este modo, el tamaño de la página será el mismo que tenían los periódicos (36 x 50 cm. aproximadamente), conocido popularmente como “formato sábana”.

Según palabras de Dan Didio: “El concepto es que estamos intentando recapturar el espíritu, formato y sentimiento de disfrute que la gente tenía leyendo los dominicales que traían los periódicos cada semana”.

La serie de 12 números tendrá 16 páginas con una sola para cada personaje, y las historias, a elección de los creadores, podrán ser auto-conclusivas de una página, o tener doce partes que abarquen una única aventura. Los personajes que aparecerán, son: Batman, Adam Strange, Catwoman, Demon, Deadman, Kamandi, Superman, Sgt. Rock, Wonder Woman, Green Lantern, Teen Titans, Supergirl, Flash y los Metal Men. Los únicos autores que ya tienen asignados personajes son Kyle Baker, que hará Hawkman, y Neil Gaiman con Mike Allred se encargarán de Metamorpho. Otros creadores involucrados en el proyecto son: Brian Azzarello, Paul Pope, Walt Simonson, Dave Bullock, Dave Gibbons, Ryan Sook, John Arcudi, Lee Bermejo, Joe Kubert, Ben Caldwell, Kurt Busiek, Eddie Berganza, Jimmy Palmiotti, Amanda Conner y Karl Kerschel, aunque no se conoce que personajes tocarán.

Las historietas que aparecerán dentro de Wednesday Comics no tendrán lugar en la actual continuidad del Universo DC, sino que serán accesibles para todos los lectores.

No hay comentarios: