lunes, 23 de marzo de 2009

La Compuerta Tecnica: Acelera la velocidad de tus discos duros en Vista


Existe una forma muy sencilla y rápida de aumentar la velocidad de trabajo de nuestros discos duros en Windows Vista.

Aunque podrá aplicarse en casi todos los casos, en realidad, esta opción es sólo efectiva para los discos duros Serial ATA (SATA), es decir casi todos los actuales, y los externos que se conectan por USB.

El truco consiste en activar la caché de escritura, que en Windows Vista viene por defecto desactivada, ganando así un plus de velocidad a la hora de leer y escribir datos en los discos y por lo tanto en el rendimiento final del equipo.

Para ello abrimos el Administrador de dispositivos, es decir, haz clic en el botón de Inicio, Panel de Control, luego en Sistema y Mantenimiento y finalmente pulsa Administrador de dispositivos. Una vez dentro, en el listado de nuestros discos duros, elegimos uno de ellos. Después hacemos clic con el botón derecho y elegimos Propiedades.

Al instante se abrirá una ventana nueva con varias pestañas. Entramos en la titulada Directivas y activamos la opción Habilitar Rendimiento Avanzado. Esta operación la tendremos que repetir con cada uno de nuestros discos duros, incluidos, si tenemos, los USB.

Con esto dispondremos de una notable mayor velocidad del sistema, pero ojo, también hay un pequeño inconveniente.

Si durante el proceso de lectura o escritura, nuestro ordenador se apaga accidentalmente (por un corte de luz, un error de sistema, etc), la información que estuviera manejando en esos momentos se perdería.

De todas formas tampoco te alarmes demasiado, pues incluso sin tener activado este truco también podríamos perder estos datos, en función de cómo se haya producido el corte del sistema.


No hay comentarios: