viernes, 13 de marzo de 2009

U2 y su nuevo Disco

No Line on the Horizon es el nuevo disco de u2, que a pesar de recibir excelentes criticas, a mi me parecio bastante flojito.

Esta es la info del Disco:

No line on the horizon
Pop-Rock
03/03/2009

1.No Line On The Horizon
2.Magnificent
3.Moment of Surrender
4.Unknown Caller
5.I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight
6.Get On Your Boots
7.Stand Up Comedy
8.Fez – Being Born
9.White As Snow
10.Breathe
11.Cedars Of Lebanon

No line on the horizon es el duodécimo álbum de estudio de U2.

Escrito y grabado en varias localizaciones a lo largo del mundo. La sesiones comenzaron en 2007 en Fez, Marruecos, continuaron en el estudio de la banda en Dublín, antes de trasladarse a los Estudios Platinum Sound de Nueva York, y completarse finalmente en los Estudios Olympic en Londres.

"Hay algunas influencias trance. Pero también hay algunas guitarras muy hardcore que está haciendo The Edge. Verdadero metal", ha comentado Bono. "Los fans sentirán la diferencia".

Con la producción de colaboradores habituales del grupo, Brian Eno y Danny Lanois, en primer lugar, y con producción adicional de Steve Lillywhite.

"Nos juntamos con Brian y Danny, simplemente como un experimento y ver que ocurriría. Y de repente ya había un cuanto material e ideas", ha comentado The Edge. "Pensamos, OK, aquí es donde claramente estamos más fuertes en este momento, trabajando con Brian y Danny, por lo que sigamos con esa idea".

The Edge ha comentado que el título del álbum No line on the horizon, surgió de una "imagen del infinito". "Es una imagen, me dice Bono", explicó. "Es como cuando vas hacia adelante, pero no estás exactamente seguro hacia donde – ese momento donde el mar y el cielo se convierten se mezclan en uno. Es una imagen del infinito, supongo que un tipo de imagen Zen".

"Vamos a intentar crear un nuevo sonido y entregar una obra maestra", comentaba Lanois mientras trabajaban en este álbum.

Get on your boots es el primer single de un álbum compuesto por 11 canciones. En I'll go crazy if I don't go crazy tonight colabora Will.i.am.

La portada es una imagen del mar encontrándose con el cielo, del artista japonés y fotógrafo Hiroshi Sugimoto. Una foto de 1982, que hace referencia al título del álbum "Sin línea en el horizonte". Localizada en el mar de Liguria, sobre la isla de Corcega, entre Francia e Italia, y donde tiene Bono una mansión en la costa azul francesa.

El álbum se lanza en 5 formatos, uno estándar con CD + libreto de 24 paginas, y otros 4 en edición limitada:

Digipack: CD, libreto de 32 páginas, póster desplegable. Acceso a descarga exclusiva de Linear, una película de Anton Corbijn.

Revista: CD, revista de 64 paginas. Acceso a la película de Corbijn.

Caja: caja a medida con el formato digipack, DVD con la película de Corbijn, libro de pastas duras de 64 páginas, y póster desplegable.

Vinilo: dos discos en vinilo negros, con libreto de 16 páginas.

¿Lo estas buscando en la compuerta 12? ¿Encontraras Aqui la linea al Horizonte?


No hay comentarios: