jueves, 26 de marzo de 2009

Los Verdaderos Watchmen


Hoy nuestros amigos de aecomics, publicaron un articulo muy interesante (como muchos de los que publican, les recomiendo este blog) acerca de los personajes en los que esta basado watchmen, solo falto agregar que el Owl si esta basado en el Owl de DC que todos conocemos. Les dejo la nota completa!!!! Y no dejen de visitar aecomics.

Creo que es poco conocido, entre las personas que no son seguidores de Watchmen, que la propuesta original de Alan Moore era utilizar los personajes de Charlton Comics. Sin embargo DC acababa de comprar los derechos de esos personajes y prefirió no usarlos, así que Moore tuvo que crear sus propios superheroés, pero los hizo semejantes a los originales.

Con ese preámbulo les escribo que encontré un blog que se hace la siguiente pregunta ¿Que hubiera pasado si DC hubiera permitido usar los personajes? Hizo un mezcla para crear la portada y además su hijo mezcló a The Question en la página donde Rorschach entra a la taberna de Happy Harry.



Esta historia fue tan encarnizada y oscura que hubiera cambiado para siempre la forma en que los personajes de Charlton son percibidos (incluso si la historia hubiera sido una realidad alterna o un historia tipo Elseworld).

Y sin más, aquí va la portada de los verdaderos Watchmen.

¿Qué te parecieron? ¿Crees que hubiera tenido el mismo impacto?

1 comentario:

Edian dijo...

¡Gracias por la mención! ¡Saludos!