lunes, 9 de marzo de 2009

La Compuerta Tecnica: Mensaje de falsificacion de Windows XP y Virus por MSN Messenger


Hoy tocaremos estos dos topicos muy populares entre los usuarios, y les daremos solucion, aqui en la compuerta 12.

Nuestra lectora Alma, nos escribe:

Hace poco me llego la notificacion de actualizaciones de windows, y despues de instalar, me aparece un mensaje que me dice que pude ser victima de falsificacion de software, es muy molesto, ademas de que siento extremadamente lento mi sistema. Mi sistema Operativo es Windows XP Professional, lo baje desde la pagina oficial de Microsoft, ahora que lo estan ofreciendo de manera gratuita. ¿Me podrias ayudar a solucionarlo?

Cabe decir que no eres la unica decepcionada, mas de un usuario ha descargado su windows de manera gratuita de la pagina de Microsoft, y los muy mañosos nopermiten que pase la prueba de legitimidad. Pero el problema real no es ese, el problema es que te pidieron permiso de instalar el programa de notificacion de ventajas de uso de software original de micrisift, y se los permitiste. Tengan cuidado, siempre lean lo que instalan, ademas, las actualizaciones de windows no te garantizan un sistema mas estable, ni mucho menos mas seguro. Pasemos a la solucion.

Las ventanas de notificacion que te aparecen son de 2 tipos, la primera es esta y te dire como solucionarla, despues nos iremos al segundo caso:


En este caso, utilizaremos un proceso similar al que usamos en el mensaje de notificacion de Office 2003 y 2007

Ubicaremos en la carpeta c > windows > system32 los archivos WgaLogon.dll y WgaTray.exe, como indica la siguiente imagen:



Para eliminarlos, seleccionamos los dos y vamos a utilizar nuestra aplicacion Unlocker, que ya hemos explicado en post anteriores su funcionamiento, damos click derecho con el mouse sobre los archivos como muestra la imagen y seleccionamos unlocker:



Nos aparecera una ventana, en donde la aplicacion solicita la accion a tomar, soleccionamos eliminar, y nos dira que no puede eliminarlos, que si deseamos que los elimine en el siguiente reinicio, damos click sobre si y listo, reiniciamos.


El mensaje habra desaparecido.

El segundo caso aplica cuando no entendimos a la primera y seguimos bajando e instalando actualizaciones, lo que nos aparece ahora es una horrible imagen negra en nuestro escritorio que bloquea los iconos:


En este caso seguimos los pasoa anteriores, y cuando reiniciamos, ya no esta el mensaje, pero la pantalla sigue negra y no nos deja aplicar ningun fondo de escritorio. Damos click derecho sobre el escritorio, propiedades y en Temas, seleccionamos examinar, nos vamos a la carpeta c >
windows > Themes y damos doble click sobre cualquiera de los temas que incluye esa carpeta, nos instala el tema y el otro negro y feo se va al olvido.

Solo aguas, no vuelvan a descargar esa actualizacion, lean lo que les esta pidiendo instalar su sistema operativo.

Otro usuario nos escribe:

Tengo problemas con mi messenger, me llego un mensaje de un contacto enviandome un archivo, lo acepte y al abrirlo mi computadora se empezo a comportar muy extraño, asi que doy por entendido que esta infectada de algun virus. ¿ahora que hago?

Ese virus es de lo mas comun, siempre que les llegue una invitacion de un contacto, pregunten si les esta enviando algo, y que es lo que les envia. Los mensajes aparecen mas o menos de la siguiente manera:




Aqui los sintomas mas comunes es que en primera, nuestro antivirus deja de funcionar y nuestro correo electronico tambien ¿por que? bueno es muy sencillo, nos ha cambiado la fecha del reloj interno a la fecha de fabricacion del equipo, por lo tanto el antivirus no puede activarse y marca error al igual que el correo electronico y el inicio de sesion lo mismo.

La solucion a este dolor de cabeza es el MSN Cleaner que puedes descargar desde aqui, solo da doble click sobre el archivo y realiza un escaneo de tu sistema para que lo desinfecte, y cuidado con lo que aceptas!!

Despues de realizar cualquiera de los dos procesos, te recomiendo que repares el registro de tu equipo con Ccleaner.

Dudas, cotizaciones por servicio de reparacion, mantenimiento, y armado de equipos de computo, asi como desarrollo de sistemas y aplicaciones a medida de tus necesidades, al email: gccicuta@yahoo.com.mx







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Orale, que buena informacion, lastima que yo pase por eso a la mala jeje, y ya con el tutorial, esperemos que sean menos las personas que caigan en eso.

Unknown dijo...

Para evitar este tipo de situaciones lo mejor que hice fue desinstalar el MNS Messenger desde hace ya un "chorro" de tiempo. Para fortuna mía mi brother que es Ing. en Electrónica se dedica a este tipo de negocios y me ha sacado de muchos apuros (claro que tengo que pagarle por los servicios); y además como compré mi PC en Telmex (una Gateway por la que teminé pagando como $12,000.00) tenía un Windows original, y por extremar seguridad desde hace 7 años he comprado versiones originales del Norton System Works (2002, 2003, 2004, 2005), Norton Antivirus 2006 y recientemente tengo el Norton 360 versiones 1.0 y 2.0.
La verdad si hay que tener mucho cuidado con lo que uno descarga del internet y más si no tienes los suficientes recursos para proteger tu equipo (la última versión del 360 me costo como $1,100.00). Gracias por el tutorial, lo tendré muy en cuenta por si llego a cometer alguna de estas "burradas".