sábado, 19 de junio de 2010

Apple mostrará desnudos censurados en los cómics de obras


Washington, 17 jun (EFE).- El grupo tecnológico Apple mostrará las imágenes que había censurado de desnudos en las aplicaciones de Ipad que permiten acceder a las novelas gráficas "Ulysses", de James Joyce, y "The Importance of Being Earnest", de Oscar Wilde, informan hoy medios locales.

Según el sitio de internet del diario The New York Times, la compañía cambió su decisión de quitar las imágenes de desnudos femeninos que aparecían en el libro cómic de la célebre obra de Joyce, realizada por Robert Berry.

Las restricciones se habían impuesto también sobre los dibujos de hombres besándose sin ropa en la versión de Tom Bouden de la novela "The Importance of Being Earnest", de Wilde.

"Básicamente piden perdón", dijo al periódico neoyorquino Chad Rutkowski, portavoz de Throwaway Horse, la editorial que publicó la versión de "Ulysses".

"Dijeron que le han dado un segundo vistazo al asunto y que se han dado cuenta de que no es obsceno ni nada parecido. Están claramente marcando una distinción ahora y entienden lo que hacen", añadió el responsable.

Ambos libros sufrieron en el pasado la censura y el escándalo público, pero la de Joyce acabó en 1930 con un juicio que declaró que "no era obscena" y las críticas a la moralidad de Wilde se dieron en otros tiempos, en la Inglaterra del siglo XIX. EFE

Fuente

2 comentarios:

Anwar Vazquez dijo...

A veces pienso que Apple se convertirá en la nueva inquisición, sin fogatas pero sí con mucha censura.

Cada vez que una compañía censura algo está siendo pretenciosa, uno puede decirdir qué ver y si lo quiere ver.

Gilberto dijo...

Apple y Steve Jobs van a tener que enfrentar a las leyes antimonopolios tarde o temprano y empezaran a perder muchisimo dinero como microsoft en su momento...